By Monica Paul, Marcomtec Group

Agradecimiento especial a Tara Newman de LabTech Software

Las necesidades de gestión en las empresas actualmente están enfocadas en los nuevos procesos, nuevas formas de desempeñarse y en mejorar la seguridad. La “Empresa de la Nueva Era” es aquella que logra todo esto eficientemente asegurando que son capaces de desempeñar estas tareas esenciales en los nuevos ambientes de negocio.

Todas las áreas de la empresa están involucradas, y en este nuevo mundo de conectividad cada área afecta a las otras; los usuarios móviles de ventas y marketing, por ejemplo, necesitan mayor libertad y Apps en su ambiente móvil para interactuar con clientes mientras realizan sus tareas. BYOD en algo innegable, por lo que nuevas políticas de seguridad son necesarias para gestionar los sistemas que ayudan a administrar todas estas nuevas actividades. Los directivos quieren acceder a reportes en tiempo real en todo momento y desde cualquier dispositivo, por lo que los sistemas deben ser lo suficientemente ágiles para entregar toda la información necesaria para la toma de decisiones exactas y en forma segura. Actividades como BYOD son diarias y llevan al negocio más allá de la oficina localmente, regionalmente e incluso a escala mundial. Todos estos son los retos para los CIOs de las Empresas de la Nueva Era que se preguntan ¿Cómo controlo todo esto desde un sólo panel? ¿Será que todavía es ciencia ficción?

De acuerdo a Gartner, para el 2017 habrá 268 billones de descargas de aplicaciones móviles y generarán 77 billones de dólares. Estos números hacen que las aplicaciones se vuelvan las herramientas más populares en el mundo. Esto las convierte en el canal de comunicación oficial para llevar contenido y servicios a los clientes.

Forrester asegura que el software será el producto de tecnología más vendido en el 2014 con un a gasto estimado de 568 billones de dólares seguido por el outsourcing de TI y la integración de servicios con 421 billones de dólares.

Que el software esté en primer lugar no es de extrañarse, al ser el principal foco de la innovación que involucra la movilidad y cloud como las tecnologías clave, seguidas por la seguridad y los servicios administrados. Pie chart concept isolated on whiteTodos ellos retos de los CIOs.

Los CIOs sueñan con un mundo donde puedan lograr que todas necesidades de las diferentes áreas de a empresa se cubran con tecnología, donde todos los procesos estén automatizados y todos los sistemas corran en forma segura en todos los ambientes en la red, en la nube y en los móviles.

Empresas como ConnectWise, LabTech, Quosal y Autotask han llevado el sueño a la realidad. Han ayudado al CIO a estandarizar todos los sistemas y servicio que entregan en la empresa ayudando a lograr un verdadero crecimiento.

Veamos una situación que se da a diario… Marisa acaba de cerrar un trato importante y viajó a otra ciudad para asistir a la reunión para la firma del contrato y la definición de la primera campaña con el nuevo cliente. Desde la oficina del nuevo cliente ella lo registra en el sistema administrativo para la facturación y lo agrega al CRM para asegurar que obtenga todos los beneficios y la mejor atención al cliente; ella hace todo esto desde su iPad que por cierto está en formato BYOD. El proceso entero se realiza con absoluta seguridad.

Ella recibe una llamada, otra reunión acaba de surgir, y ésta es urgente, un cliente basado en otro país tiene una emergencia y necesita que Marisa le ayude con una campaña emergente; no hay tiempo para que Marisa viaje. Ella organiza una reunión en línea y tan solo una hora después están todos reunidos dando solución al requerimiento del cliente que queda más que satisfecho con la campaña y con la eficiencia de Marisa, su equipo y sus sistemas soportando toda esta operación.

John Timko, director de marketing en LabTech Software nos dijo que el verdadero crecimiento de los negocios se da cuando los procesos funcionan en orquesta y están estandarizados por el área de TI, cuando todos los dispositivos son soportados y el CIO puede asegurar la madurez y escalabilidad de todos los sistemas, apps y servicios utilizados por los usuarios de la organización.

Las empresas están enfocadas en el crecimiento, y la tarea del CIO es proveer una plataforma tecnológica adecuada para que esto suceda. Su objetivo es lograr una infraestructura tecnológica que pueda desempeñar fácilmente todas las tareas necesarias demostrando a la dirección el ahorro de tiempo y recursos. Para lograr esto se requiere de una operación automatizada que cree mejoras masivas en el día a día y que entregue a la dirección toda la información necesaria para cumplir sus objetivos de negocio.

La empresa de la Nueva Era es aquella que impulsa a la dirección al darle la tecnología necesaria e información de los mercados presentada de forma apropiada en todo tipo de dispositivo; además de permitirles tomar decisiones clave con la confianza de los sistemas de BI son perfectamente confiables.

¿Qué está haciendo para llevar a su empresa a la Nueva Era? Luis Enrique Guillén, director general en GUIAR, conocido proveedor de soluciones de TI, de consultoría y servicios administrados compartió con nosotros algunos tips para llevar a su empresa a la Nueva Era; él recomienda analizar los procesos en las empresas para poder construir una infraestructura de TI que cubra las necesidades particulares del negocio. Herramientas como RMM y MDM encabezan la lista de soluciones innovadoras. Guillén sugiere que el CIO aplique la automatización de servicio locales y remotos que no sólo le ayudarán a ahorrar dinero y tiempo, sino que también le ayudarán a lograr una administración integral de todos los dispositivos, la seguridad, los sistemas y las políticas.

La empresa de Nueva Era posee infinitas capacidades para dar a sus clientes la mejor experiencia y satisfacción, es aquella donde los ejecutivos de las diferentes áreas pueden lograr sus objetivos diarios y soportar emergencias con dispositivos y sistemas confiables. Dicho de forma sencilla, llevar a su empresa a la Nueva Era le ayuda a impulsar su crecimiento y competitividad.

%d bloggers like this: