Monica Paul

Monica Paul

El otro día fui a tomar un café con un amigo de hace mucho tiempo. Estaba intrigado.

¿Cómo le haces para tener un horario tan flexible? ¿A qué te dedicas?

–Soy copywriter, –le dije.

–¿Y cómo es eso del copywriter?

Muy bien, mi intención es que sea fácil de entender. Te explico.

Puesto de forma muy sencilla, un copywriter en un “vendedor por escrito.” Y si, me permite tener un horario flexible. Yo sé cómo manejar mis tiempos para escribir y mis entregas.

Mi amigo es un consultor financiero; para tener nuevos clientes, él obtiene referidos, o nueva gente a quien conoce, los visita, hace el trato cara a cara. Por este motivo, su horario a veces está muy apretado.

Contrario a eso, mis clientes de copywriting B2B no tienen que moverse durante los primeros pasos del proceso de ventas.

La mayoría de mis clientes venden productos y servicios de tecnología o financieros. Con ellos tengo un plan continuo que les da leads para evaluar antes de llevarlos al pipeline de ventas.

La Mezcla: Contenido Técnico y de Negocios

Así es, tenemos dos mercados hacia dentro de cada lead o cliente. El staff de TI y el de negocio.

Mi cliente necesita contenido para ambos. Necesitan explicar los beneficios de la solución o servicios que proponen en términos de negocios.

Es por ello que las propuestas y las referencias se vuelven tan importantes; para justificar la inversión al equipo de finanzas. Esto es, decirles en su lenguaje que las habilidades y características de la nueva solución cumple con los requerimientos de los directores de las diversas áreas de negocio.

Especialmente la propuesta se vuelve un factor fundamental.

El Objetivo es un Flujo Continuo de Leads

Primeramente, y junto con el cliente establecemos las herramientas de comunicación. Estas van desde un website productivo hasta actividades digitales específicas como webinars y presentaciones; blogs, redes sociales, folletería, casos de studio, referentes y hasta propuestas.

De esta forma, y en equipo con el cliente aseguramos que el equipo de ventas tenga todo lo necesario para llevar a los prospectos exitosamente a lo largo del pipeline de ventas.

Los clientes de tecnología tienen necesidades muy específicas. Como su copywriter y consultor de marketing, siempre hay que estar al tanto de ellas.

Utilizando las herramientas mencionadas y otras, generamos leads que ellos pueden llevar a un proceso de evaluación y luego de ventas con la confianza de que están listos para invertir.

Al igual que todo copywriter de calidad my objetivo es la conversión. Empujar a los prospectos a tomar acción, a partir de ahi, el equipo de ventas se puede mover.

Save

Save

Save

%d bloggers like this: