San José, Costa Rica. Noviembre 11, 2015. ABB participó en la 50 Reunión de Altos Ejecutivos CECACIER los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2015 en San José, Costa Rica.

La Comisión de Integración Energética Regional CIER, y el Comité Regional de la CIER para Centroamérica y El Caribe CECACIER, convocaron a más de 150 empresas del sector energético de Iberoamérica, y más de 200 asistentes entre los que destacan autoridades del sector energético; incluyendo especialistas internacionales, altos ejecutivos, y más de 20 oradores de charlas magistrales, con una ronda de negocios, inversionistas y entidades financieras.

ABB participó en la agenda de ponencias con la conferencia: “Uso de soluciones analíticas avanzadas para la planeación y operación de la empresa energética del futuro”, en la que expuso temas clave en las tendencias actuales para la gestión de activos en el sector, dando una visión estratégica y sustentable hacia el futuro, logrando alcanzar las metas de eficiencia, seguridad y salud del planeta:

  • Modelo de negocio actual de las empresas de energía
  • Que es IoT? (internet of things)
  • Cómo aplicar IoT a las empresas de energía
  • Beneficios de la aplicación de IoT.  Clientes, empresas de energía y accionistas
  • Modelo de negocio futuro de las empresas de energía: ¿Qué cambia? Desafíos y oportunidades

Cabe recordar que ABB es el responsable de llevar la automatización y la integración operacional y de datos a una gran cantidad de empresas en sector energético en la región.

Durante los tres días que duró el evento ABB demostró las bondades de Ellipse como herramienta crucial en la gestión de los activos y en el mantenimiento de los mismos.

  • Ellipse: un software que optimiza la administración del mantenimiento de los activos de uso intensivo, es decir, de maquinaria utilizada cotidianamente y que es clave para la exitosa operación de la mina.

Dependiendo del tamaño y tipo de industria, Ellipse mejora la disponibilidad de los activos hasta en 15% y la labor productiva en 20%; disminuye los costos de mantenimiento entre 3% a 8%, los gastos de funcionamiento de los activos en 10%, los incidentes de seguridad en 10%; entre otros beneficios.

Además, Ellipse ayuda a las empresas a cumplir con las guías del estándar internacional PAS 55 y fue diseñado por la unidad ABB Enterprise Software (antes conocido como Mincom) que fue adquirido por el Grupo ABB en el 2010.

Un proceso de planificación y monitoreo adecuado es imprescindible para introducir nuevas tecnologías en las demandantes infraestructuras del sector. ABB está dedicado y comprometido con sus clientes para proveerles las tecnologías que les ayuden a crean un entorno necesario para llevar calidad de vida a las sociedades.

Contacto de Prensa LAM
Marcomtec
Monica Paul
+1 (407) 545 6159
+52 (55) 8421 6159
mctpress(at)marcomtec(dot)biz