Más velocidad y ventajas medioambientales

WILMINGTON, Delaware (EE.UU.), 23 de noviembre de 2015. DuPont Digital Printing (DuPont) y EFI Reggiani (Reggiani) anuncian el lanzamiento de la tinta de pigmentos para impresión textil digital DuPont™ Artistri® PK2600 para las máquinas EFI™ Reggiani ReNOIR. La tinta Artistri® PK2600, desarrollada por DuPont para las impresoras EFI Reggiani, se ha diseñado principalmente para aplicaciones de impresión rotativa sobre algodón, con un rendimiento comparable al de la tinta reactiva.

Cuando dos líderes del mercado se alían para colaborar en un segmento en plena expansión como es el de las tintas de pigmentos para impresión rotativa, los resultados solo pueden ser excepcionales”, dice Ted Zhi, responsable del área de impresión textil de DuPont Digital Printing. “Creemos que las nuevas tintas DuPont™ Artistri® PK2600 y el innovador proceso de impresión desarrollado por EFI Reggiani extenderán significativamente el uso de las tintas de pigmentos en las aplicaciones de impresión digital de alta velocidad en el futuro.

Aparte de para imprimir sobre algodón en formato rotativo, la tinta Artistri® PK2600 también funciona muy bien con otros tejidos que no pueden imprimirse con tintas reactivas, como el poliéster, la viscosa, mezclas de algodón y poliéster, así como materiales sin tejer.

Las tintas de pigmentos aportan un flujo de trabajo optimizado, plazos de entrega más cortos y las ventajas medioambientales que demandan fábricas y asociaciones del sector. La tinta Artistri® PK2600 ofrece estas propiedades y al mismo tiempo proporciona colores verdaderos y un tacto suave comparables a los de las tintas reactivas, una gran resistencia y el mejor rendimiento de impresión digital de su categoría. Además, como la tinta Artistri® PK2600 no necesita vaporización ni lavado, los plazos de entrega se acortan considerablemente, al tiempo que se minimizan los costes y el consumo de agua y productos químicos.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos llevado junto a DuPont durante todo este año y muy satisfechos con los resultados, que ayudarán a los clientes a ser más productivos, eficaces y respetuosos con el medio ambiente”, afirma Ambrogio Caccia Dominioni, director general de EFI Reggiani. “Tenemos ganas de demostrar las ventajas de la tinta a los clientes del sector textil en la próxima feria ITMA en Italia.”

Las tintas Artistri®, fabricadas por DuPont en un centro de producción de Ft. Madison, Iowa (EE.UU.) homologado con la norma ISO 9001, se producen y prueban con tolerancias muy rigurosas, lo que contribuye a obtener una saturación cromática excepcional y repetible, día tras día, mes a mes y año tras año.

EFI Reggiani es un destacado proveedor de soluciones industriales para la fabricación textil, que incluyen impresoras de calidad tanto para el sector de la moda como para el hogar, con un catálogo amplio que va de las tecnologías serigráficas originales de la empresa a las máquinas textiles por chorro de tinta más avanzadas, pasando por las tintas correspondientes. EFI Reggiani forma parte EFI™.

EFI (Nasdaq: EFII) es una empresa multinacional de tecnología afincada en Silicon Valley que lidera la transformación internacional de la imagen analógica a la digital. La pasión de EFI es impulsar el éxito de los clientes con productos que les brinden competitividad y productividad. Para conseguirlo, desarrolla tecnologías rompedoras para producir rótulos, envases y embalajes, tejidos, azulejos cerámicos y documentos personalizados con una gama amplia de impresoras, tintas, sistemas frontales digitales y un abanico completo de aplicaciones empresariales y de impresión que transforman y optimizan el proceso de producción. (www.efi.com)

DuPont Digital Printing es líder del sector de las impresoras por chorro de tinta para el hogar y la oficina, así como del mercado de las impresoras textiles. La tinta DuPont™ Artistri® y la nueva Artistri® Brite para impresión textil digital combinan la tecnología de dispersión de pigmentos de DuPont con sus conocimientos de polímeros y formulación de tinta. Como las tintas Artistri® se formulan con los mismos tintes y pigmentos que se emplean en la impresión textil tradicional, ofrecen resultados superiores en la impresión textil digital, es decir, colores brillantes, gran resistencia y fiabilidad en la impresión. Para obtener más información, visite http://artistri.dupont.com.

DuPont (NYSE: DD) lleva desde 1802 aportando sus conocimientos científicos y de ingeniería al mercado en forma de productos, materiales y servicios innovadores. La empresa tiene el convencimiento de que, a través de la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión, puede ayudar a la sociedad a encontrar soluciones a algunos de los grandes retos a los que se enfrenta, como proporcionar comida saludable a las personas en cualquier parte del mundo, reducir la dependencia de los combustibles fósiles, proteger la vida y el entorno. Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación responsable, visite www.dupont.com.

# # #

El logotipo ovalado de DuPont, DuPont™ y Artistri® son marcas registradas o comerciales de DuPont o de sus filiales.

El logotipo de EFI es una marca registrada de Electronics For Imaging, Inc. en EE.UU. y en otros países. EFI es una marca registrada de Electronics For Imaging, Inc. en EE.UU. y en otros países. El resto de términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus propietarios respectivos.

Fotografías:

Alta resolución: http://www.dupont.com/content/dam/dupont/products-and-services/printing-and-package-printing/digital-printing/images/EFIReggianiPRO.jpg

Baja resolución: http://www.dupont.com/content/dam/dupont/products-and-services/printing-and-package-printing/digital-printing/images/EFIReggianiPRO-sm.jpg

Pie de foto: La tinta de pigmentos DuPont™ Artistri® PK2600 se ha diseñado para las impresoras textiles digitales Reggiani ReNOIR. Fotografía cortesía de EFI Reggiani.

Acerca de EFI

EFI™ es una empresa global de tecnología basada en Sillicon Valley, y es líder mundial en la transformación de impresión de análoga a digital. Somos apasionados por impulsar el éxito de nuestros clientes con productos que incrementan competitividad e impulsan su productividad. Para ello, desarrollamos tecnologías de vanguardia para la fabricación de señalizaciones, empaques, textiles, cerámica y documentos personalizados, con una amplia gama de impresoras, tintas, y front-ends digitales, y una suite de negocios y flujo de trabajo de producción integral que transforma todo el proceso de producción. (www.efi.com)

NOTA PARA LOS EDITORES: El logo EFI y Fiery son marcas registradas de Electronics for Imaging, Inc. en los EEUU y/o otros países. Todos los otros términos y nombres de producto pudieran ser marcas registradas de sus respectivos dueños y son reconocidas como tales.

Nada de lo aquí mencionado debe interpretarse como una garantía, además de las declaraciones de garantía expresas previstas con productos y servicios de EFI.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones predictivas, que son declaraciones que no competen a hechos históricos, e incluyen palabras tales como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “considerar”, “planes” y similares, ninguna de las declaraciones relacionadas con las estrategias o los objetivos de gestión para operaciones futuras, productos, el desarrollo, el rendimiento, cualquier declaración de suposiciones subyacentes o cualquiera de los anteriores y las declaraciones en tiempo futuro. Las predictivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales o futuros difieran completamente. Para más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con las empresas de EFI, por favor refiérase a la sección de factores de riesgo en los documentos presentados a la SEC de la empresa, incluyendo, pero no limitado a, su informe anual en el Formulario 10-K y sus informes trimestrales en el formulario 10-Q. EFI no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este documento, incluyendo las declaraciones prospectivas.

 

Contacto de prensa:

Monica Paul, Marcomtec

mctpress(at)marcomtec(dot)biz

+52 55 8421 6159