La corte invalidó una patente, EFI no infringe la otra

FREMONT, California — Octubre 28, 2015 -– Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq:EFII) anuncia haber sido declarada victoriosa en un litigio de patente establecido en su contra en Junio del 2013. Componex, Inc. demando a Electronics For Imaging (EFI) alegando que EFI infringe dos patentes: U.S. 6,113,059 y U.S. 6,685,076. EFI mantuvo desde el inicio que la demanda no tenía sustento y en Octubre del 2014 la corte del distrito federal de Wisconsin estuvo de acuerdo.

La corte invalido una de las dos patentes y encontró que EFI no infringió la otra. La corte decidió completamente a favor de EFI y ordeno a Componex pagar algunos de los costos de EFI. El 16 de Octubre del 2015, Federal Circuit of Appeals (Corte Federal de Apelaciones) rechazo la apelación de Componex por unanimidad.

En EFI estamos orgullosos de dar soluciones innovadoras a nuestros clientes a precios competitivos,” dijo Alex Grab, Consejero General en EFI. “Componex eligió un camino diferente. En vez de responder c los precios menores de sus competidores, Componex hizo una demanda sin sustento en contra de nosotros, uno de sus propios clientes. Estamos complacidos que la corte haya estado de acuerdo con nuestra posición, y continuaremos defendiéndonos vigorosamente en contra de cualquiera que decida iniciar un litigio por encima de la competencia en el mercado.”