Soluciones y procesos tecnológicos y sustentables señalan una nueva era de la impresión textil ecológica

Milán (Italia), 20 de noviembre de 2015. En su primera presencia en una feria del sector textil desde su adquisición por parte de EFI (Nasdaq: EFII), Reggiani exhibirá toda una serie de soluciones y procesos tecnológicos sostenibles en ITMA 2015 que marcan un punto de inflexión en la producción textil ecológica.

El buen posicionamiento de EFI™ Reggiani, así como su larga trayectoria como fabricante líder de impresoras textiles digitales de gama alta, han permitido a la empresa confeccionar un catálogo completo de sistemas usados en todo el mundo para un abanico amplio de aplicaciones textiles. La innovadora filosofía de la empresa, cimentada tras décadas de investigación, ahora busca atender la demanda de uniformidad, calidad superior y productividad por parte de los usuarios. Para ello, la empresa optimiza el proceso de fabricación textil con una reducción del consumo de energía y agua, lo que incrementa la eficacia y disminuye los efectos sobre el medio ambiente.

Las personas que nos visiten en ITMA encontrarán muchísimas ideas nuevas, ya sean profesionales que invierten por primera vez en soluciones textiles digitales o especialistas consolidados. Nuestros equipos de impresión textil y acabado incorporan las últimas tecnologías para favorecer la integración real, así como nuestros amplios conocimientos de sustancias químicas y tintas“, dice el dr. Ambrogio Caccia Dominioni, director general de EFI Reggiani. “Los impresores textiles que usan sistemas analógicos pueden confiar en nosotros si buscan invertir en una mayor versatilidad, en sintonía con las últimas tendencias de producción, la personalización masiva y los volúmenes variables. Nuestros equipos digitales, tanto para imprimir muestras como para producir tiradas enteras, pueden ampliarse a medida que el negocio del cliente crece y proporcionan un modelo de negocio rentable y respetuoso con el medio ambiente.”

Estas son algunas de las tecnologías que podrán verse en el stand de EFI Reggiani:

  • Impresora TOP, que ofrece una calidad excepcional, de las mejores del sector, y presenta una de las matrices de boquillas de chorro de tinta más avanzadas del mercado. Esta máquina industrial, flexible y totalmente integrada ‒disponible en anchuras de 1,8 y 2,88 m‒ estará imprimiendo directamente sobre algodón con tintas reactivas. Es una impresora muy rápida que también puede usarse con tintas ácidas, dispersas, pigmentadas y de sublimación, lo que le confiere una gran versatilidad.
  • Caja de lavado Essetex de 2 m, un sistema ideal para géneros de punto y tejidos ligeros, sobre todo cuando el lavado del material impreso es beneficioso para los tejidos delicados y para tintar los tejidos impresos.
  • Nueva impresora ReNOIR NEXT, un equipo digital muy versátil de 1,8 m sin correa que imprime sobre tejidos y papeles con el mismo juego de tintas. La máquina, que pasa a integrar la popular gama de impresoras textiles de Reggiani, permite simplificar el manejo de los soportes y ofrece unas dimensiones compactas y un coste de adquisición bajo, por lo que es ideal como primer equipo. Como en otras impresoras EFI Reggiani, hace gala de una combinación de tintas de sublimación de gran calidad, productividad excelente y los costes de explotación más bajos.

Todas las máquinas textiles digitales por chorro de tinta Reggiani siguen el concepto de ecoquímica con sus tintas acuosas, automatizan buena parte de las tareas y ofrecen una solución integral para las empresas textiles. Las tintas acuosas se han formulado para ser respetuosas con el medio ambiente: reducen la contaminación sin perder calidad ni velocidad.

En la feria, también se presentarán por primera vez las nuevas tintas Artistri® PK2600, desarrolladas por DuPont™ para imprimir sobre algodón en modo rotativo con máquinas EFI Reggiani. Las tintas ofrecen un color y una textura comparables a los de las tintas reactivas, una gran resistencia y el mejor rendimiento de su categoría, sin necesidad de pasos de vaporización ni lavado que alargan los plazos de entrega.

Como empresa de soluciones integrales, EFI Reggiani mostrará las prestaciones del sistema de flujo de trabajo y gestión cromática EFI Fiery® por primera vez junto con los productos Reggiani. Todos estos componentes del «ecosistema EFI» se han concebido para mejorar la productividad y la eficacia del cliente.

El catálogo de sistemas integrados de EFI Reggiani se diseña y fabrica a partir de los estándares de calidad más exigentes, con el objetivo de simplificar la producción textil en una gama amplia de industrias, como los tejidos para el hogar, el interiorismo, la ropa deportiva, la moda, las aplicaciones en exteriores, el automóvil y los suelos. Además, la empresa atiende la demanda cada vez mayor de gráficos de exposición y expositores con colores vivos, negros densos, materiales ligeros y soluciones más ecológicas.

Acerca de EFI Reggiani
EFI Reggiani es un destacado proveedor de soluciones industriales para la fabricación textil, que incluyen impresoras de calidad tanto para el sector de la moda como para el hogar, con un catálogo amplio que va de las tecnologías serigráficas originales de la empresa a las máquinas textiles por chorro de tinta más avanzadas, pasando por las tintas correspondientes. EFI Reggiani forma parte EFI.

Acerca de EFI

EFI™ es una empresa global de tecnología basada en Sillicon Valley, y es líder mundial en la transformación de impresión de análoga a digital. Somos apasionados por impulsar el éxito de nuestros clientes con productos que incrementan competitividad e impulsan su productividad. Para ello, desarrollamos tecnologías de vanguardia para la fabricación de señalizaciones, empaques, textiles, cerámica y documentos personalizados, con una amplia gama de impresoras, tintas, y front-ends digitales, y una suite de negocios y flujo de trabajo de producción integral que transforma todo el proceso de producción. (www.efi.com)

NOTA PARA LOS EDITORES: El logo EFI y Fiery son marcas registradas de Electronics for Imaging, Inc. en los EEUU y/o otros países. Todos los otros términos y nombres de producto pudieran ser marcas registradas de sus respectivos dueños y son reconocidas como tales.

Nada de lo aquí mencionado debe interpretarse como una garantía, además de las declaraciones de garantía expresas previstas con productos y servicios de EFI.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones predictivas, que son declaraciones que no competen a hechos históricos, e incluyen palabras tales como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “considerar”, “planes” y similares, ninguna de las declaraciones relacionadas con las estrategias o los objetivos de gestión para operaciones futuras, productos, el desarrollo, el rendimiento, cualquier declaración de suposiciones subyacentes o cualquiera de los anteriores y las declaraciones en tiempo futuro. Las predictivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales o futuros difieran completamente. Para más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con las empresas de EFI, por favor refiérase a la sección de factores de riesgo en los documentos presentados a la SEC de la empresa, incluyendo, pero no limitado a, su informe anual en el Formulario 10-K y sus informes trimestrales en el formulario 10-Q. EFI no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este documento, incluyendo las declaraciones prospectivas.

 

Contacto de prensa:

Monica Paul, Marcomtec

mctpress(at)marcomtec(dot)biz

+52 55 8421 6159