El congreso de usuarios de EFI presenta el doble de flujos de trabajo certificados por Suite, una nueva galería en línea de aplicaciones de los clientes y más oportunidades de negocio para la impresión digital.

LAS VEGAS (EE.UU.), 22 de enero de 2016. Electronics For Imaging (Nasdaq: EFII) ha inaugurado en el hotel Wynn de Las Vegas la última edición de Connect, el congreso de usuarios de EFI™, que, con un 10% más de asistentes preinscritos respecto a 2015, ha vuelto a agotar las entradas. Este año se presentan varios flujos de trabajo Productivity Suite nuevos, diseñados, validados e integrados por EFI, que cuenta con el catálogo más completo de aplicaciones empresariales y de gestión de la industria gráfica, servidores de impresión digital e impresoras industriales de chorro de tinta para ayudar a los clientes a adoptar la impresión digital.

Las jornadas, que se celebran del 19 al 22 de enero, constituyen uno de los congresos de usuarios más grandes y longevos del sector de las artes gráficas, acogen un centro de soluciones y más de doscientas sesiones técnicas, comerciales y empresariales, que incluyen talleres prácticos, sesiones interactivas «Voice of Customer», reuniones de usuarios de EFI Productivity Suite y sistemas de gestión y planificación, así como una serie de seminarios de desarrollo a cargo de la consultoría InfoTrends.

Como siempre, el intercambio de información y las posibilidades de hacer contactos son dos de los aspectos clave del congreso, al que en este 2016 acuden representantes de muchas de las empresas de impresión más relevantes del mundo.

En su ponencia inaugural, el consejero delegado de EFI Guy Gecht subrayó la necesidad de que los clientes «se adapten a los cambios del mercado». El máximo responsable de EFI hizo hincapié en la importancia de aprovechar las oportunidades de negocio. «Hay que estar dispuesto a correr riesgos. Quedarse sin hacer nada equivale a fracasar.»

Steve Wynn, empresario hotelero, leyenda de los negocios en Las Vegas, presidente y consejero delegado de Wynn Resorts (Nasdaq: WYNN), realizó una conferencia especial en Connect para conmemorar los diez años que hace que el congreso se celebra en el hotel Wynn de la ciudad. Wynn habló de su trayectoria empresarial y destacó que, a pesar del lujo de sus hoteles, el éxito de los establecimientos en última instancia se basa en conseguir crear una cultura de empresa en la que los empleados se sientan orgullosos y valorados por su trabajo.

«En cualquier gran cadena de franquicias, subyacen las mismas preguntas: “¿Son mejores? ¿Su precio está verdaderamente justificado?”», dijo Wynn. «Lo que hemos aprendido es que las personas son las únicas que pueden hacer felices a otras personas.»

Ampliación de la gama Productivity Suite
Los asistentes al congreso ya están descubriendo cómo las soluciones EFI Productivity Suite –un completo conjunto de sistemas de flujo de trabajo avanzados presentado en Connect 2015– mejoran la productividad, la eficacia y la rentabilidad mediante flujos de trabajo «certificados por Suite» para determinados segmentos del sector. El compromiso de EFI con el desarrollo de soluciones para empresas grandes y medianas de ámbitos como la impresión comercial y el envasado se hace patente en las numerosas sesiones y en el centro de soluciones. En este sentido, la empresa duplica su oferta de sistemas Productivity Suite con tres nuevos flujos de trabajo para impresión rápida, editorial y producción de envases de cartón ondulado.

En Connect 2016, también podrán verse los servidores de impresión digital EFI Fiery® y software de impresión digital plana, la aplicación Fiery Command WorkStation® 5.8 y la última versión del software de automatización de flujos de trabajo de impresión digital Fiery JobFlow™. El nuevo JobFlow, que sale al mercado este trimestre, ofrece más facilidad de uso y funciones de automatización del flujo de trabajo de impresión digital aún más potentes para enviar varios proyectos a la vez, integrar más aplicaciones de otros fabricantes y compartir flujos de trabajo.

Oportunidades de negocio con las «imágenes de las cosas»
Aparte de mostrar las tecnologías de flujo de trabajo más avanzadas, Connect es un escaparate en el que los asistentes pueden ver cómo clientes de EFI de todo el mundo aprovechan oportunidades de negocio rentables gracias a aplicaciones de impresión por chorro de tinta innovadoras, de calidad y con valor añadido. Estos clientes forman parte del concepto «The Imaging of Things» («las imágenes de las cosas»), que incluye tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.

En su ponencia inaugural, Guy Gecht desveló la plataforma Imaging of Things (www.ImagingofThings.com), una galería de aplicaciones de los usuarios diseñada para ayudar a los clientes de EFI y a los compradores de impresión a ampliar su red de contactos profesionales.

Se trata de un foro, gratuito para los clientes de EFI, en el que se pueden colgar fotografías y vídeos de los trabajos, de modo que los compradores descubran ideas gráficas nuevas y únicas. Las comunidades de usuarios en línea ejercen un papel importante en la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones, y la plataforma Imaging of Things se hace eco de esta tendencia. De este modo, los clientes de EFI pueden promocionar mejor los trabajos gráficos que realizan y conseguir clientes nuevos.

Por su parte, el centro de soluciones de Connect alberga algunas de las principales tecnologías del catálogo de sistemas industriales de chorro de tinta, como las impresoras híbridas con secado por leds ‒tanto los populares modelos de gama baja como los nuevos equipos de gama alta‒, provistas de tecnología avanzada de impresión en escala de grises con gota variable y la tinta blanca líder del sector. En la zona de exposición de Connect 2016 también podrá verse la versátil tecnología de impresión rotativa con secado por leds de la línea de productos Matan, recién adquirida por EFI.

Los asistentes podrán disfrutar de una gama más amplia de aplicaciones impresas dentro del concepto «Imaging of Things» con la exhibición de trabajos producidos con impresoras de cerámica Cretaprint® de EFI, impresoras de etiquetas de bobina estrecha Jetrion® y la línea de impresoras textiles Reggiani, también adquirida recientemente por la empresa. Michele Riva, director de ventas y marketing de EFI Reggiani, ha descrito las oportunidades de negocio que representa la impresión industrial de tejidos y rótulos textiles en su conferencia del día 21 de enero.

Connect 2016 también incluye una ponencia sobre el estado de la industria a cargo de Andy Paparozzi, economista principal de Epicomm, y conferencias de varios directivos de EFI.

Además de las numerosas presentaciones tecnológicas y empresariales, sesiones de formación y demostraciones de productos de EFI, Connect 2016 presenta exposiciones de diversos socios de la empresa, como los patrocinadores «platinum» Canon U.S.A. y Xerox, el patrocinador «gold» Duplo y los patrocinadores «bronze» 3M Commercial Graphics, AccuZIP, BCC Software, BondCote/Heytex Corp., Esko, Honle UV America, Kodak, Konica Minolta Business Solutions U.S.A Inc., Lintec Corp., The Print and Graphics Scholarship Foundation, Progress Software y Ricoh Production Print.

Connect es el gran foro de la industria de la impresión para el diálogo y el intercambio de ideas, una oportunidad única para ampliar conocimientos, compartir experiencias y opiniones, conocer y debatir las tendencias del sector y hacer contactos. Para obtener más información sobre los productos de EFI, visite www.efi.com o llame al +55 11 2199-0100.